04/04/11
Tarea de la clase anterior: postilla pg 11 ejercicio 2.1.2.
Relacionar las expresiones a sus respectivos significados.
1-Expresar fastídio/ ¡jo, que rollo!
2-Hablar de fin de semana coloquialmente/ este finde.
3-Introducir una excusa/ lo siento es que...
4-Expresar que algo es bonito/ qué chulo.
5-Preguntar la opinión/ ¿qué os parece?
6-Expresar acuendo/ ¿a que hora quedamos?
7-Concertar una cita/ ¡hecho!
8-Expresar que algo nos gusta mucho/ ¡cómo mola!
9-Expresar que algo es muy aburrido/ ¡menudo muermo!
10-Para decir “llamame por teléfono/genial, dame un toque.
11-Proponer algo/ ¿y por qué no viene con nosotros?
2.2-Tu compañero y tu no sabéis qué hacer este fin de semana. Escribid un diálogo utilizando algunas de las expresiones anteriores.
Maria: ¡hola! Adela, ¿que harás tu en el finde?
Adela:yo no lo sé, tengo muchas tareas de la escuela que hacer.
Maria: ¡jo, que rollo!
Adela:pero, podríamos salir hoy, tomar un bocata. ¿qué te parece?
Maria:lo siento, es que estoy de dieta y no me puedo.
Adela: ¡menudo muermo! Entonces, haga el invite a Pablo ¿vale? Y se me quedo libre de mis tareas a tiempo, voy a encontrarlos.
Maria:genial, dame un toque.
3.1-Ordena las viñetas junto a tu compañero.
B, A, D, C.
La profe nos ha dado explicaciones sobre las definiciones de las palabras:
Concurso, telespectador, docuental, informativo, televovela, debate, serie, película.
Como tare para casa, la profe nos ha orientado eligir una cadena de televisión de España. Buscar información en internet sobre su programación.
Yo he eligido: http://www.rtve.es/
Su programación:
_Documentales: Documentos tv/ (LNT) La Noche Temática/ El documental.
_Series:Clara Campoamor,la mujer olvidada/ El abuelo/ El clon.
_Concursos:Gafapastas/ Palabra por palabra/Saber y ganar.
_Informativos:Informe semanal/La dos notícias/Telediario.
_Películas:La novia cadaver/Piratas del caribe 2/El coche fantastico.
_Infantil y juvenil:Bob esponja/El club de Pizzicato/Hero kids.
Aún en esta clase la profesora ha dicho para los alumnos crearen un personaje, escribir una historia asumindo la identidad de él.
Creación de un personaje
Pode ser un objeto, un animal o persona.
- ¿Qué edad tiene?
- ¿Cuáles son sus características?
- ¿Cómo es su carácter?
- ¿Qué nombre tiene?
- ¿Quién, cómo, dónde, cuándo?
La clase terminó con esta tarea para hacer sobre el personaje.
Nenhum comentário:
Postar um comentário