sábado, 18 de junho de 2011

LENGUA ESPAÑOLA

La perrita de la calle.
Mi querido diario,
Yo, era una perrita bajita, negra como las noches sin luna, tenía mas o menos ocho meses, y era muy delgadita. Vivía en las calles porque mis



antiguos dueños habían cambiado su dirección, y tenían me abandonado a mí propia suerte.
Todavía, estava yo caminando por las calles cierto día, buscando algo para comer, pues estava con mucha hambre. Bueno, en aquella época yo era simplemente la reina de la basura. Y antes que alguién me pregunte el por qué, voy adelantandome:
_ Porqué, hasta entonces, vivia de las basuras lanzadas por las personas en los basureros. Bien, como decía yo, estava caminando por las calles cuando avisté, para mí felicidad, una bolsa llena de comida. Luego, rompí la bolsa, y me preparava para degustar aquella comida que a mí me parecia muy exquisita, cuando se quedó delante de mí un chico fuerte y muy guapo, se detuvo parado allá mirandome po algun rato.
¿ Lo que ocurrió después? querido diário, nosotros solo vamos conocer en el próximo capítulo de mi historia.

2o Capítulo:
Estimado diario,
Como decía yo, en el capítulo anterior de la historia, estuvo detenido delante de mí, un chico fuerte y hermoso que decidió agarrarme. Pero, luego reaccioné con mucha furia contra el desconocido que intentava  acercarse. Pronto, el chico dio un paso hacia trás, pues estaba asustado y con mucho miedo de que yo pudiera hacerle daño.Entonces, él se fue a lo largo de la calle, dejándome solita para que así hiciese lo que a mucho tenía ganas: comer, y tan solo comer.
Terminada aquella comida sabrosa, y que posiblemente seria la única del día, me fui a casa que era de mis antiguos dueños, y que ahora era todita mía, para descansar un poquito.


3o Capítulo:
Diario querido, dormí no sé bien cuanto tiempo. Cuando desperté, la noche yá habia caedo. Entonces, llevanté y miré a mi rededor, todo estaba tranquilo y silencioso. Resolví caminar por las calles, ya que no había nadie para aburrirme. Salí un poco recelosa, pero después estava yo bastante contenta y confiante paseando en todos los sítios conocidos.
Luego, el silencio de la noche es rompido por ruídos, y un miedo espeluznante toma conta de mí. Detengome parada allí sin saber lo que pasa. Luego, surge delante de mí una perrería, un grupo de perros rabiosos y mal humorados, andaban nerviosos, peleando por el amor de una otra perrita por quienes andavan enamorados. Por suerte, estaban tan preocupados en pelear que no se deran cuenta que yo estaba bien allí, mirando todo aquél jaleo.
Después de eso, resolví volver a casa, porque todavía me sentia con más seguridad. Elegí un rinconcito de la casa, mi acosté y dormí. Desperté solamiente en el día siguiente por la mañana. El sol estaba muy lindo y agradable, y  como el día prometía ser bien caloroso,aproveché para acostarme en el suelo calientito para calentarme un poquito, pués la noche había sido mucho fría, y yo necesitaba recuperar las energías para más un día de búsquedas por alimentos.

                                          
¡Bueno! Hasta la proxima.


En neste día también, hicimos ejercicios de la apostilla. Cambiamos algunas preguntas mi colega Paulo y yo. Después escribimos una conversación.
                                                  ¡Hola!Ana.
    ¿te acuerdas de aquél nuestro amigo Pablo?
Bien, otro día lo encontré en la calle, empezamos una charla y me ha dicho que ahora a él le gusta llegar a casa, más o menos las dos de la mañana cuando sale los fines de semana. Dijo también , que ahora viene en coche para escuela, a fin de llegar temprano en las clases. ¿Lo crees? Pues a Pablo, las clases están quedando interesantes ¿verdad?
   Mira,todo en la vida de Pablo ha cambiado, normalmente en días de la semana, Pablo se acuesta más o menos por la medianoche. Este finde no se vá de viaje, pues tiene mucho trabajo ¡vale! Y espera anciosamente sus vacaciones para hacer un viaje más tranquila. Todavía se vá para un sitio un poco lejos de aquí. Se vá para el Rio de Janeiro, “la ciudad maravillosa”.
    Te ha mandado algunos becitos, y espera encontrarte en la vuelta.
                                                                                       Esperanza.

Asistimos un video sobre las horas: ¿Que hora es?                    
1-    5:30 pm
Son las cinco y media de la tarde.
2-   6:15 (am)hasta el medio día
Son las seis y cuarto de la mañana.
3-   8:40 (pm) después del medio día
Son las nueve menos veinte de la noche
4-Es la media noche
5-Son las dez menos cuarto de la mañana
6-Es la una y veinte de la tarde
Oímos la canción: Hora enamorada (Elvis Crespo), y vimos un video sobre la importancia de un buen desayuno.
Como tarea, tenemos que elaborar un video hablando sobre la importancia de un buen desayuno en Brasil, y hacer la descripción del video asistido por nosotros.

Nenhum comentário: